16 mar 2011

Desconecta para conectar



                                                              
         Entro en un bar de Lakuabizkarra para tomarme un café antes de ir a trabajar. Me acerco a la barra y una joven camarera me atiende con una gran sonrisa. 


- ¿Qué quieres?- me pregunta
- Un cortado descafeinado-  le contesto.

   Se da la vuelta y me lo prepara. Me gusta que pongan esa galletita con el café. ¡¡buen detalle!!. Coge mi cortado pero le suena el móvil que llevaba en un bolsillo de su pantalón. Contesta  riéndose y deja mi café al lado de la cafetera.  ¡¡¡Durante 10 minutos se ha olvidado de mí y de mi café!!.  ¡¡¡Espero, espero!!! 
...............................
                         
    Son las 16:30 y he quedado con una amiga en el Artium para tomar un café mientras charlamos sobre nuestras vidas. Llega puntual y tras pedir los cafés, charlamos tranquilamente. A los 10 minutos le suena el móvil y contesta.

-Lo siento pero no te oigo…espera..qué salgo fuera…-le dice a la persona que está al otro lado del móvil.

   Pasan 10 minutos y vuelve. Me pide disculpas y retomamos la amigable charla. A la media hora vuelve a sonarle el móvil. Se repite la misma acción y me quedo solo en el bar esperando a que acabe de hablar.  ¿Espero?  ¡¡¡No!! . Me levanto, pago los cafés y me marcho del bar .  Ella sigue hablando por el móvil sin darse cuenta que me he ido. 



¿Me respetas o solo respetas a tu móvil?


De vez en cuando desconecta tu móvil para conectar con la vida aunque sólo sea durante un momento.


1 comentario:

  1. Video de Youtube enlace http://www.youtube.com/watch?v=17ZrK2NryuQ.
    Fotografía 1 enlace http://www.crecebebe.com/2008/07/30/el-uso-de-los-moviles-por-los-padres-puede-ser-perjudicial-para-los-ninos/.
    Fotografía 2 enlace:http://www.migueljara.com/2010/12/14/los-moviles-relacionados-con-problemas-de-conducta-en-ninos

    ResponderEliminar