29 mar 2011

Un regalo


   Esta noche me han dado un "regalo" sin ningún motivo. Mientras preparaba la cena, oigo el timbre de la puerta de casa. La abro y allí estaba Ander,  es el hijo de mi vecino y tiene 9 años , con una bolsita de cruasanes. A su lado estaba su padre que me hace un gesto de complicidad. Ander me cuenta que escucho una vez que me gustaban los cruasanes de una famosa panadería de Vitoria y por eso quiere dármelos. La verdad es que me dejó sorprendido ya que no me lo esperaba.

-¿Dónde los has comprado?- le pregunté aunque sabia la respuesta.

  Pues...estos cruasanes los he comprado en la mejor panadería del mundo mundial- contesta Ander mientras me daba la bolsita. Su respuesta me provoca una sonrisa .

-No debiste haber ido a esa panadería tan lejos sólo para buscarme un regalo- le digo a Ander.

Este sonríe y me responde:
  - Sabes…convencer a mi padre y el tiempo invertido en buscarlo es también parte del regalo

     Muchas veces esperamos regalos en fechas señaladas pero los detalles "inesperados" nos sorprende tanto que en más de una ocasión nos dejan sin palabras. Detrás de un regalo se esconden detalles que también recibimos pero que no solemos percibir ni apreciar. Pensar, buscar, elegir, elaborar, construir, crear... todo ello pensando en la persona que se lo vamos a regalarTodo esto también son parte de un regalo…son esas emociones invisibles y silenciosas  que lo acompañan  y lo envuelven antes , durante y después de entregarlo....


1 comentario:

  1. Vídeo de la Asociación Afanoc del enlace http://www.youtube.com/watch?v=YtuIMGJzQ0c

    Fotografía del banco de imágenes de Google

    ResponderEliminar