1 mar 2011

Cierra tus ojos...



  Hoy llueve, hace frió…es un típico día de invierno en Vitoria. Mientras estaba haciendo recados por la calle Dato,  algo rompe el silencio que provoca la lluvia en esta mañana tan gris: el sonido lejano de un violín. Miro a  mí alrededor y veo, cerca de un portal, a  una persona con un violín. A su lado hay dos paraguas y debajo de ellos, un niño y su padre. Los dos estaban escuchando al violinista mientras llovía. ¡¡¡ Me gusta como suena ese violín !!!.


      Decido quedarme con ellos  escuchando al "vagabundo" y a su violín. Ese hombre tenía una pequeña maleta entre sus pies y a su lado,  había un cachorro medio escondido debajo de una manta sucia y vieja. El violinista nos mira  y nos sonríe mientras toca suavemente el violín. Me fijo que el padre le pide al niño que cierre los ojos para oír la música. No sé porque pero yo también le hago caso: cierro los ojos durante un instante. Al cabo de unos segundos, el violinista  deja de tocar y de manera inesperada, nos aplaude a los tres por haberle escuchado de esa manera . Me sorprende su reacción y me sonrojo. Recoge su violín y se marcha con su perro a otro lugar. 


No sé quien eres pero has conseguido que esta mañana tan gris sea diferente.



    ¿Cuántas veces no nos paramos a oír la música que está a nuestro alrededor? Cierra los ojos y escucha durante un momento a qué suena tu “alrededor”… y luego intenta escuchar esa música, esa canción que tanto te gusta pero…no olvides cerrar los ojos  !!!


2 comentarios:

  1. Vídeo publicitario de un producto comercial (Panteve) emitido en China y en Youtube. Fotografía del banco de imágenes de google.

    ResponderEliminar
  2. Cierro los ojos..., escucho...
    Oh! Gracias por estar ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar