10 abr 2011

71 años


      Silencio en la calle. Son las 10H  de la mañana de este domingo de abril, ni un alma en las calles de Lakuabizkarra. ¡¡Por fin encuentro una cafetería abierta…voy a desayunar!!.  Hoy he vuelto a hojear tres diarios y  últimamente,  todos me transmiten negatividad. Solo leo problemas territoriales, ansiedades y miedos laborales, mentiras disfrazadas de verdades absolutas, vidas destrozadas ...y un horóscopo que nunca acierta. Caramba...hoy  por lo menos el croissant estaba muy rico .

   Antes de irme del bar, veo que el camarero tira un dvd a la basura que está detrás de la barra. ¡¡Tengo curiosidad por saber qué peli viene dentro!!  Me fijo más detenidamente y me doy cuenta que es  una película de Chaplin, concretamente El Gran Dictador. Le pregunto si me lo puede dar, ya que la ha tirado. El camarero me mira extrañado pero me regala el dvd diciéndome  que es una peli en blanco y negro. ¡¡Lógicamente...es de 1940!!

  Mientras veo la peli en casa, me detengo en el discurso del dictador…al volverlo a oír me entra una duda…ese discurso es de 1940 y sé a quién iba dirigido pero…¿Quiénes son los dictadores en 2011?   ¿la prensa, la TV, Facebbok, los políticos, las industrias farmacéuticas, las religiones, los bancos…?  ¿Quienes? ... 

En fin...fue otra época y seguramente que esas palabras del dictador se las llevó el viento o no... .


2 comentarios:

  1. Vídeo de la película El Gran Dictador de Chaplin, enlace http://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw&feature=player_embedded#at=282

    Fotografía de la entrada de Francisco Perez Villanueva (Santiago de Compostela), enlace "http://1.bp.blogspot.com/-fv36uLju8P4/TXJRHKmoQSI/AAAAAAAAKD0/4jYbI8h4M58/s1600/2011vignettesHR-1st-FPVillanueva.jpg

    Fotografía de Chaplin del enlace http://nano-cartoon.blogspot.com/2008/10/cambio-climtico-mmm-no-s-no-s.html

    ResponderEliminar
  2. Igual de actual que entonces...........
    Lástima,en alguños aspectos no hemos avanzado nada.

    ResponderEliminar