24 may 2011

¿Por qué?




     Ayer,  mientras estaba tomando un kalimotoxo,  con un amigo en la terraza del bar la Fragua de Vulcano, me contó una anécdota que le ocurrió en el avión de vuelta de Londres a Bilbao.

    Según cuenta mi amigo Carlos, a una joven pasajera, guapa y elegante,  la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer, con insistencia ,  pidió a las azafatas que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumentó que el vuelo estaba completo, pero que iría a mirar en  primera clase por si acaso podría quedar alguna plaza libre aunque era casi imposible.

   Sabes-  me cuenta Carlos- observe la escena con rabia, no sólo por el hecho en si, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para esa mujer en primera clase. Me di cuenta que esa joven  se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

   Minutos más tarde regresó una de las azafatas. Se acercó a la joven, y en voz alta, le informó a la chica sobre su petición. Lo extraño no era que la azafata informara a la joven sino que tenia muy clara su intención de que todo el pasaje lo oyese.
- “Discúlpeme,  aunque el vuelo estaba completo, afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase. Sin embargo he tenido que pedir autorización al capitán para permitir dicho cambio . Según indicaciones de mi superior, no se puede obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable“.

  Todos nos quedamos extrañados por la respuesta. La joven con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se gira y le dice al hombre de raza negra:

             - “¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?”





“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”.



3 comentarios:

  1. Fotografía del enlace http://www.flickr.com/photos/phinaphantasy/1797954963/in/photostream/

    Vídeo editado por Karamba. Vídeo original Rap No Racismo, del Movimiento contra la intolerancia, editado por Bajocero,vídeo completo y original en el enlace http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/Admin/verNoticia.asp?cod=1905&esBusq=True

    ResponderEliminar
  2. Vídeo del Movimiento contra la Intolerancia visualizado por Karamba gracias a un chaval de 16 con ideas racista que al ver este video, empezó a ver la vida de otra manera.El RAP es una música con un lenguaje propio repleto de mensajes que calan formando nuevas ideas en la mente de la gente joven, y no tan joven.Aunque algunos comentarios o puntualizaciones del vídeo musical no comparto con ellos pero en lineas generales, es un buen vídeo divulgativo contra el racismo.

    ResponderEliminar
  3. Buen video, sí! y una actual forma de contar. felicidades!!

    ResponderEliminar