7 dic 2011

Unicornio


     Ese olor a castañas , que se pasea por algunas calles de Vitoria, me recuerda que el invierno está cerca. Me cruzo con un grupo de mujeres y hombres que llevan entre todos casi un camión de bolsas con regalos. ¡Demasiados regalos!! -pienso antes de entrar en el bar Erkiaga del Casco Viejo, donde me pido una copa de vino. Me siento en la terraza, que tiene una gran estufa, para observar tranquilamente la calle. Al cabo de 10 minutos, se acerca una pareja y se sientan a mi lado. El hombre, con bigote blanco y vestido elegantemente, espera a su compañera  que ha ido a la barra a por dos copas de vino.  Mientras está esperando, observo que sujeta con fuerza una pequeña caja de cartón, y entre sus dedos, juguetea con una nota de papel. Su compañera trae las dos copas y se ponen a charlar.

      Al cabo de un buen rato, él se levanta y cogiendo la caja de cartón se despide de ella diciendo:

.-…tengo que hacerlo. Me voy, luego nos veremos. Seguro que es ella. He guardado esta caja celosamente hasta hoy para dársela…

.-Pero…posiblemente no se acuerde de quien eres ni lo que contiene esa caja…eso ocurrió hace mucho tiempo.-le contesta ella.

.-Ya lo sé pero…aún la recuerdo y esta caja me la ha recordado siempre. ¿Recuerdas lo que decía George Sand sobre los recuerdos? – le pregunta con un fuerte acento alemán.

.- Si…que el recuerdo es el perfume del alma.- le contesta ella sin dejar de mirarle con cariño mientras se marchaba calle abajo con la caja.

    La chica recoge las dos copas y las deja en la barra. Se marcha en dirección contraria a del hombre de bigote blanco.  Allí, sentado con mi copa, me quedo intrigado por el contenido de esa caja que tengo por seguro que será un buen regalo para los dos.





1 comentario:

  1. Fotografía del enlace http://lafotografiadelucas.blogspot.com/2008/11/el-misterio-del-cristal.html

    Vídeo del enlace de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ka2f7VDOLVk, concurso de cortometrajes ganador del concurso "Tell it yourself" creado por Philips.

    ResponderEliminar