10 nov 2011

Peón blanco a ...



       En el parque de Arriaga he podido presenciar una escena insólita durante unos 20 minutos, más o menos. Vi a un hombre sentado en una mesa sólo con un tablero de ajedrez. Ese hombre mayor lo conocía de haberle visto pasear por el parque en más de alguna ocasión, e incluso de dar de comer a los patos.

   Al principio me dio la sensación de que estaba esperando a alguien para poder jugar una partida. Con mucha tranquilidad, saca todas las fichas de una caja de madera y las coloca en el tablero. Se limpia las gafas , se sienta y no dejaba de mirar al tablero dispuesto a iniciar una batalla pacifica. Me da la sensación de que estaba esperando a alguien al otro lado del tablero, en la silla vacía.  


     Transcurren dos minutos, el hombrecillo se levanta y lentamente parece que se marcha pero  se acerca a la silla vacía , y se sienta en ella. Se quita las gafas, observa el tablero, mueve una pieza, sonríe y gesticula pero…¿a quién?...No hay nadie. 


 Dicen que combatir contra uno mismo es la batalla más difícil y, junto a ello, vencerse es la victoria más importante...¡¡qué tengas suerte en tus partidas de ajedrez, querido lector/a!!

1 comentario:

  1. Imagen del enlace http://mesadelreyarturo.blogspot.com/

    Vídeo "Grei´s Game Ak de youtbe del enlace http://www.youtube.com/watch?v=1m7dcbIKvlw&feature=related

    ResponderEliminar