20 oct. 2011

¡¡Dos pasos y... atrévete!!

“Todo viaje de mil kilómetros empieza por un primer paso”




     Mientras estaba nadando en la piscina del centro Cívico de Abetxuko, me llamó la atención un chaval de unos 7 años que llevaba un buen rato en el borde de la piscina, con su gorro y sus gafas. A su alrededor veo a otros niños jugando en el agua bajo la atenta mirada de dos profesores que conversan sin dejar de observarles. Acaban su hora de  “clase de natación” y todos vuelven a los vestuarios, pero el chaval sigue en el borde la piscina. Se acerca un profesor, y tras hablar con él, se marchan juntos.

      Hoy he vuelto a ver a ese chaval, allí en el borde de la piscina mirando al agua con intención de tirarse pero sin atreverse. He podido constatar que sabe nadar pero cuando llega el momento de lanzarse, se bloquea . Me extraña que ninguno de sus compañeros le anime y sobre todo, que los profesores tengan asumido que no se tirará a la piscina.

      Uno de los profesores llama a los chavales y salen todos del agua para ir a los vestuarios. Se queda solo, sin sus compañeros. Mira a su alrededor, respira, se ajusta las gafas y da dos pasos hacia atrás. Se queda quieto, me mira y se da cuenta que le estoy observando, vuelve su mirada al agua y empieza a caminar  hacia la piscina…y se tira al agua. En ese momento sale de los vestuarios un profesor y ve al chaval dentro del agua, le hace gestos para que se acerque . El chaval nada hasta las escaleras, y sale de la piscina con una gran sonrisa , caminando hacia  los vestuarios sabiendo que mañana podrá tirarse con sus compañeros.


      Hoy ha ganado una de tantas de batallas, grandes o pequeñas, que tendrá que afrontar a lo largo de su vida. Y tu...¿te atreves?


                                                         

3 comentarios:

  1. Imagen del enlace http://morefr33dom.blogspot.com/p/kndy.html.
    Vídeo de youtube, enlace http://www.youtube.com/watch?v=Fvhuzl3YbWw&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Precioso enlace Gabi ,como siempre,que bueno!!!!
    Siempre hay que lanzarse "No intentar por miedo a perder...es lo mismo que suicidarse por miedo a morir".....no sé de quién es la frase pero....
    De arrepentirse siempre hay tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Es cierto...lo último que dices y en cuanto a la frase...¡¡chapeau...me gusta!!!

    ResponderEliminar