31 ago 2011

Pastillero



   Hoy mientras caminaba hacia mi casa , me ha llamado la atención un coche que estaba aparcado cerca de unos apartamentos tutelados de mayores en el barrio de Lakuabizkarra. Ralentizo mi ritmo para observar con detenimiento lo que estaba ocurriendo alrededor de ese coche tan extraño.

    En la ventanilla del copiloto veo a dos abuelos charlando con un chaval joven. Me fijo que el conductor está nervioso y continuamente mirando a los lados. Me da la sensación de que estaban vendiendo droga a esos dos “jubilados” pero…seguramente era  un “nieto” que traía las “pastillas” para su abuelo que se las había dejado en casa de alguno de sus hijos.

     Antes de torcer  la esquina, vuelvo a mirarles pero los chavales ya no están. Las dos personas mayores, creo que pueden tener entre 70 u 80 años, estaban sentados en un banco y uno de ellos, saludaba a una mujer que estaba mirándoles desde una ventana de uno de esos apartamentos. Me acerco a ellos , disimulando con mi móvil , y  me percato que lo que tienen entre las manos es un …¡¡¡porro!!. Noo…vuelvo a mirarles y pienso:-¡¡Vaya…imposible…seguro que es tabaco de liar!!.  La verdad es que si hubieran sido dos chavales jóvenes, tengo por seguro que eso era un porro de marihuana pero….¡¡¡ni loco…ni me lo imagino...no es propio de ellos !!!. 


24 ago 2011

¡¡Dios mío!!!

   ¡¡Ostias...!!!-dije en voz alta al finalizar la historia que me contó Samuel mientras disfrutábamos de una barbacoa nocturna  en  un pequeño pueblo de Salamanca .

    Según mi amigo Samuel, el miércoles 20 de julio de este año, estaba con su bici  haciendo una ruta preciosa , entre amplios y extensos campos de cebada , para dirigirse al pueblo de Bishopsville  ( Estados Unidos). Samuel me cuenta que por esa zona siempre volaban muchos cuervos y cada cierto tiempo, revoloteaban a su alrededor. 


   Mientras pedaleaba, o un grito y se paro para saber de donde venia. Vio a lo lejos a un granjero que se acercaba a un coche que estaba aparcado en la cuneta. Le observó con curiosidad y sintió miedo al verle. Oyó nuevos gritos y se percató que el granjero llevaba algo entre sus manos. En ese momento pensó que alguien estaba en peligro y tras respirar fuerte, se acercó con su bici rápidamente mientras sujetaba un palo  para defenderse


  Cuenta que lo que se encontró al llegar allí, era difícil de describir aunque no se le olvidará nunca



(ver vídeo antes de seguir leyendo)


…al ver lo que estaba sujetando con sus manos el granjero, y exclamo en voz alta , mientras soltaba el palo que llevaba .... -¡¡Dios mio…!!!. -.  

   Las apariencias pueden confundirnos en más de una ocasión .A veces determinados elementos ajenos a lo que realmente está ocurriendo, pueden alterar el significado de lo que vemos e interpretamos.


  Nuestras emociones pueden ser manejadas para hacernos ver y sentir otra realidad diferente con las consiguientes consecuencias . Un gesto, una palabra, un sonido,una imagen,…pueden convertir una situación en algo placentero o terrorífico.   




20 ago 2011

Volver...


Palabras, palabras....con diferentes significados....una ola, un silencio, un encuentro, un grito, un impulso,un souvenir, una lucha...cada palabra esconde imágenes y sensaciones que he vivido durante estos días de desconexión a lo largo del presente verano... .

Volver...iniciamos una nueva etapa con esta palabra....volver...