23 feb 2011

¿Qué me has "colgado"?


Esta mañana me  he fijado en un precioso bebe mientras estaba en los brazos de su madre que  esperaba ser atendida por el pediatra en el centro de salud de Lakuabizkarra (Vitoria) .Al lado de la madre, estaba la abuela y su amiga. Hablaban con tono elevado  sobre el futuro del “peque” y sobre su carácter tan rabioso. Entre ellas empezaban a “colgar” etiquetas al bebe y encima, "regalaban" más etiquetas a otros bebes que estaban a su alrededor (¡¡qué odiosa manía de comparar!!!).




Muchas de esas etiquetas tienen solamente un carácter temporal y efímero pero otras, son determinantes para nuestra vidas. Últimamente he observado que rápidamente “diagnosticamos” a las personas para dar una respuesta “científica” a sus problemas o formas de actuar contrarias  a las nuestras. Necesitamos hacer un esfuerzo por mirar de otra manera a las personas  e intentar de no utilizar dichas etiquetas de forma automática.

Y tú...¿qué etiqueta llevas colgada?




"Si me clasificas o me etiquetas, me niegas "(Kierkegaard)


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo...........
    Me encanta el video que has colgado.
    Suerte,y adelante con este blog...........me gusta,así que(siempre que el tiempo me lo permita)te visitaré por aquí...........
    Ah!no te he dicho;soy tía de Irantzu.

    ResponderEliminar