15 sept 2011

Lápices de colores



    Hoy he tenido que acudir  a urgencias de Txagorritxu por un problema de salud relacionada con la visión. Mientras esperaba en uno de los boxes para que me atendieran, he podido escuchar, concretamente en el boxes que estaba a mi izquierda, como una mujer pide a las enfermeras un lápiz y una hoja . Según la enfermera, solo le pueda dar unos lápices de colores. La mujer dice que no le importa y vuelve a insistir en pedirle un folio en blanco. A los 5 minutos aparece la enfermera con los lápices y la hoja. Silencio durante unos 15 minutos.

   Un fuerte pitido sale de ese boxes y rompe el silencio que reinaba en la sala. Ese pitido consigue que el personal sanitario se acerque rápidamente. Oigo ruido y veo a las enfermeras nerviosas. Viene un celador y entre todos, la trasladan en una camilla perdiéndose con ellos en uno de esos infinitos pasillos del hospital con rumbo desconocido para ella.

   Al cabo de media hora, viene el médico y me informa de lo que me ha pasado, me da una medicación y me preparo para salir de allí. Antes de irme, miro en el boxes , donde estaba la  mujer, y me doy cuenta que han pegado en una pared , con un trozo de chicle , una hoja donde aparece una lista escrita con varios colores:

       Estoy cansada de estar continuamente escribiendo y tratando de hacer listas relacionadas con lo laboral  cada vez que empieza un nuevo curso. Este año quiero cambiar el contenido de la “lista” y  quiero hacer algo que me haga sentir viva, aunque solo sea durante este curso. ¿Qué puedo hacer? Pues…

Toca
Huele
Escucha
Emociónate
Relájate
Siente
Sonríete
Salta
Desmelénate
 Se curiosa
Abraza
Da y recibe
Disfruta
Viaja…



      Sin acabar de leerla, entra una enfermera en el boxes  para coger las  pertenencias de la paciente y al preguntarle como estaba, me responde: ha muerto. Le doy la hoja que estaba leyendo pero me dice que no la quiere. Dudo si quedármela o tirarla a la papelera pero al final decido guardármela mientras pienso … ¡¡¡Esta será mi lista para este nuevo curso !!!.





P.D.: Esta mujer se llamaba Verónica y tenía 41 años.

2 comentarios:

  1. Imagen del enlace http://www.google.es/imgres?q=lapices+de+colores&hl=es&sa=X&rls=com.busca7:ES:com.busca7&biw=1440&bih=805&oe=ISO-8859-1&tbm=isch&prmd=ivnsb&tbnid=5bai5CycTb0ncM:&imgrefurl=http://cuerdasnuevas.blogia.com/2008/012701-soy-lo-que-me-das.php&docid=IyTqC0NetGQ_FM&w=200&h=150&ei=jUVuTunoOcrS4QSk-JSVBQ&zoom=1

    Vídeo editado por Karamba.2 Vídeos originales de dos enlaces en youtube.Primer vídeo del enlacehttp://www.youtube.com/watch?v=JBCr_mwVbDM&feature=player_embedded#!;Segundo vídeo del enlace de youtube http://www.youtube.com/watch?v=bVMgCM8Y7hg&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO!!!!!
    Tomaré cuenta de ello al detalle.......aunque creemé , desde hace años procuro que esta sea mi lista.....
    La vida es demasiado corta para pararse en otras cosas.
    Dar rienda suelta a todos los sentidos......

    ResponderEliminar