2 jun 2011

¡¡¡Ven!!!



     Hacia calor en la sala de espera del dentista. Llevaba unos días que la muela me molestaba y por fin, me he decidido pedir cita para solucionarlo. En la sala había una señora, de unos 75 años, que llevaba, dentro de una bolsita,  su dentadura postiza. Me mira y sin decirle nada, me cuenta que le hace daño en la encía. Sonrío.

   El tiempo pasa lentamente y encima, tienen estropeado el aire acondicionado.¡¡¡Qué calor!! Mientras espero, leo el XLSemanal del Correo Español de este pasado domingo,  que alguien había olvidado en el viejo revistero.  Me llama la atención la entrevista que hacen al escritor Albert Espinosa, que ha publicado recientemente una novela que lleva por titulo -“Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven”-. ¡¡¡Qué titulo más curioso!!.


 A lo largo de la entrevista, Albert responde a varias preguntas tanto sobre su novela como sobre su forma de entender la vida. En una de ellas, le preguntan sobre Dios.
-Albert , ¿Crees en Dios?-le pregunta el entrevistador

Más que en Dios, yo creo que hay gente buena que te marca caminos. Y yo he podido conocer a mucha gente buena. Cuando conozco a alguien bueno y sabio, pienso que he encontrado a un pequeño dios. - responde Albert.


 -¿En qué más cree?-  le  vuelven a  preguntar.

-Yo creo en la ternura. Mercero decía que, si había los diez terroristas más buscados, tendrían que existir los diez ternuristas más buscados. La ternura es casi como un delito. Yo creo mucho en la ternura. Es importante. Una amiga francesa, que habla mal el español, un día pidió cien gramos de «ternura» en vez de «ternera». Y le dijo el carnicero: «Si tuviera ternura, le daría un kilo y medio». Esa ternura me fascina.- le responde Albert. 



-Por favor, que pase el siguiente- dice en  voz alta la enfermera e interrumpe mi lectura.

Miro a la abuela,  que me sonríe sin dientes y me enseña la bolsa con su dentadura, diciéndome que ella espera al “mecánico”. ¡¡Ahhh!!!. Dejo la revista sobre la mesa, y camino en silencio hacia la silla  del dentista con la esperanza de que tratarán de solucionar con ternura mi problema de la muela. 





-Entrevista Albert Espiniosa por Buenafuente-
  

2 comentarios:

  1. Fotografía del enlace http://jyostisha50.wordpress.com/2009/04/page/3/.

    Vídeo editado por Karamba.
    Música del enlace http://www.youtube.com/watch?v=PdjHaqaz_oA;
    Vídeo original, entrevista de Buena Fuente al escritor Albert Espinosa. Vídeo del programa de la Sexta BuenaFuente, enlace http://www.youtube.com/watch?v=NHssMycyUaE

    ResponderEliminar
  2. No comparto una de las ideas que expresa este escritor.Las personas más importantes son con las que has vivido, vives y seguramente, vivirás.No niego que podamos conocer personas muy importantes en el futuro pero tengo claro que ahora vivo con las más importantes...

    ResponderEliminar