22 jun 2011

¡¡Pásame la pelota!!

Mientras estaba en la parada de taxis, se me acerca una persona mayor acompañado por un niño. Se colocan a mi lado .Noto que el hombre mayor está nervioso,  ya que no deja de juguetear entre sus manos con un balón de fútbol desgastado . Me sonríe y esperamos a que aparezcan los taxis. 

El chaval observa el balón , y está atento a las palabras del hombre que dice algo de unas vallas. Observo como se emociona cuando le dice que su mejor lanzamiento fue ese día cuando el balón pasó por encima esas dos grandes vallas metálicas . 

 Por fin llega un taxi, pero antes de subirme, les propongo compartirlo. - ¡¡¡Tenía mucha curiosidad por saber a dónde se dirigían !!!.-  Lo agradecen y subimos juntos al taxi. 

¿Dónde vamos?- pregunta el taxista

Al Hospital de Santiago, por favor- responde el abuelo.

Dejo que sean ellos los primeros en apearse del taxi. El hombre me cuenta que van a visitar a un viejo amigo que está muy enfermo. No sabe que enfermedad padece, pero algo le dice que posiblemente pueda ser la última vez que se vean. Quiere y necesita despedirse de su amigo. 

Llegamos al destino, y antes de bajarse del taxi, me dice:

"Este balón permitió que dos personas fueran amigos , aunque para algunos teníamos que ser enemigos. No hablábamos el mismo idioma ,pero con este balón , fue suficiente para entendernos,  y poder empezar una amistad  que dura hasta hoy. "





2 comentarios:

  1. Fotografía del enlace http://www.resultados-futbol.com/foto/balon-mundo_2722

    Vídeo editado por Karamba. Vídeo original del enlace de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=qAISXd2jmVw&feature=related

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITO!!!!!!!!!!!!! y sobre todo que real.

    ResponderEliminar